Noticias reciente

Farc asesinaron en Ipiales al Coronel Alfredo Ruiz








Las Farc asesinaron en Ipiales (Nariño) al coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante de la Policía en Ipiales (Nariño). Según conoció LA F.m., guerrilleros del frente 48 de las Farc atacaron la patrulla en la que se movilizaba el oficial. 

Información preliminar indica que su escolta también murió y que el conductor de la patrulla está desaparecido. Al mismo tiempo, se informó que los guerrilleros adelantan una ofensiva en el municipio de Puerres, también en el departamento de Nariño.

 

El hecho se registró en la tarde este jueves entre los municipios de Ipiales y Córdoba, en el sur de Nariño, en momentos en que el teniente coronel se movilizaba a bordo de una camioneta junto a su escolta.

Según las informaciones, miembros del frente 48 de las Farc activaron una carga explosiva al paso del vehículo en que se movilizaba el oficial. Posterior a la explosión, los guerrilleros dispararon con ráfagas de fusil en contra de los uniformados y se presume que los remataron con tiros de gracia. El uniformado se dirigía hacia Ipiales, tras realizar revistas de rutina a las estaciones de la cabecera urbana y los puestos rurales de Córdoba, en Nariño.

Las autoridades buscan establecer si en este hecho habría un tercer policía desaparecido tras el ataque. De otro lado, miembros de las Farc emboscaron la estación de Policía de Puerres (Nariño) y, según el reporte preliminar entregado por fuentes extraoficiales, un partullero habría perdido la vida.

Fuente: LaFm.com.co

No hay comentarios