Noticias reciente

Templo San Luis Gonzaga oficialmente Básilica Menor





En el marco de la celebración de los 100 años de la Parroquia San Luis Gonzaga, Monseñor Jose Roberto Ospina Leongómez, Obispo de la Diócesis de Guadalajara de Buga, quien presidió dichos actos, hizo oficial el decreto expedido por la Santa Sede donde se erige como Basílica Menor el templo de San Luis Gonzaga.

 

Estos actos contaron con la presencia de los Obispos de la Diócesis de Buga y de Palmira, dos Obispos eméritos, la Primera Dama del Departamento del Valle del Cauca, un importante número de miembros del Clérigo de religiosas, funcionarios de la Administración Municipal y su Alcalde, fuerzas vivas del municipio y comunidad en general.

El Ingeniero Rafael Andrés Quintero Ceballos, Alcalde Municipal, en unión con todos los asistentes al templo, recibió y celebró con fervor y alegría esta importante noticia para nuestro municipio, e hizo entrega a las autoridades eclesiásticas del Decreto No. 114 del 13 de julio de 2015 “por medio del cual la municipalidad se asocia a una histórica efemérides”, y agradeció a quienes han librado este proceso por haber logrado tal cometido.

No hay comentarios