Noticias reciente

Los 12 hábitos que cambiarán tu vida

¿Cómo cambiar nuestras vidas para disfrutarlas en toda su magnitud? Aquí tienes 12 claves.







Lo que hacemos diariamente influye en nuestro estado emocional y cómo nos sentimos. 
Llevar una vida sana, luchar por lo que nos gusta y descansar cuando toca, son algunos de los ejemplos de los hábitos que pueden hacernos sentir mejor. Por otro lado, los hábitos nocivos nos perjudican a diario y nos hacen vivir la vida de manera pesimista. No hay nada peor que levantarse por las mañanas sin ninguna motivación y pasar el resto del día amargado

Los consejos que necesitas para cambiar tu vida

Esas pequeñas cosas que hacemos a diario, la actitud con la que afrontamos los desafíos que se nos presentan en el día a día y nuestra manera de pensar en general, nos pueden permitir ser mejores personas cada día y estar en continuo crecimiento.
Algo necesario para el desarrollo personal es identificar qué es lo que estamos haciendo mal, para que, de esta manera, puedas cambiar tu comportamiento y así adoptar unos hábitos diarios que te beneficiarán. En el artículo de hoy, te presentamos una lista de 12 hábitos que pueden hacer que tus días sean diferentes, sean mejores. Así que anímate y comienza a cambiar tu vida a partir de hoy.

1. Vive el presente

Muchos de los problemas que se presentan en el día a día so n consecuencia de nuestra percepción equivocada de lo que nos ocurre. Por ejemplo, ver los fracasos como oportunidades de crecimiento nos puede ayudar a enfrentar mejor los problemas.
También es habitual que estemos siempre rumiando y pendientes de lo que ocurrirá en el futuro. Eso, aunque no nos demos cuenta, nos hace tremendamente infelices. Vivir el presente y disfrutar de él es cuestión de mentalidad. Y esta mentalidad es necesaria si queremos ser felices. Lo único que nos puede hacer sentir bien es lo que ocurre en este momento, no lo que ocurrirá en el futuro.

2. Mima tu cuerpo: practica ejercicio y come sano

¿Alguna vez has escuchado la frase: “somos lo que comemos"? Pues esto es cierto. Llevar una dieta equilibrada nos puede hacer sentir mejor, más lúcidos, y con más energía para afrontar los retos que se pueden presentar tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Además, estar bien hidratados también mejora nuestra atención y nuestra predisposición hacia cualquier cosa que hagamos.
Por otro lado, practicar ejercicio no solamente nos aporta beneficios a nivel físico, sino también fisiológico. Nos ayuda a reducir el estrés y la  ansiedadmejora la autoestimamejora la memoria, etcétera. Pero no solo ir al gimnasio a hacer pesas o salir a correr por la playa puede aportarnos estos beneficios, sino que el yoga también mejora nuestro bienestar físico y emocional.

3. Aprende a descansar

Hay muchos individuos que pasan trabajando las 24 horas del día y están obsesionados con su trabajo. Hay quienes incluso se llevan se llevan la tensión y las preocupaciones a la cama, lo que les provoca problemas serios en su calidad de vida. Por tanto, para evitar el estrés, es necesario descansar, porque el descanso es salud. De hecho, si hay que planificarlos como parte de la rutina diaria, se debe planificar.

4. Experimenta el placer de aprender

El saber no ocupa lugar, y aprender cosas nuevas nos hace crecer como personas. Hay personas que disfrutan aprendiendo y la clave es saber qué es lo que te gusta. Cuando estudias algo que te motiva, el estado de flowhace que el tiempo pase rápidamente y disfrutes cada segundo del aprendizaje.

5. Acéptate y quiérete

Aceptarse y quererse a uno mismo es simple pero no fácil. Es habitual que, ante los fracasos, seamos muy duros con nosotros mismos. Es necesario entender que todos nos equivocamos y que equivocarse es parte de la vida. Cuando una se acepta y se quiere tal y como es, la felicidad está en sus manos.

6. Afronta tus miedos

Las creencias limitantes son realmente paralizantes. Creer que no podemos hacer algo puede no dejarnos seguir creciendo y desarrollándose. Es importante adoptar una mentalidad que no nos limite, para después pasar a la acción. Hemos de aprender a afrontar los miedos y aprender a vivir en la incertidumbre, porque no siempre todo es perfecto en la vida.

7. Ayuda a los demás

Una de las acciones que te hará sentir mejor es ayudar a los demás. Además, estarás ayudando a alguien que lo necesita. Ya sea tus amigos, familiares o haciendo acciones sociales, ayudar a los demás te va a cambiar la vida.

8. Busca el sentido de tu vida

Tener objetivos realistas y perseguirlos le da sentido a tu vida y te mantiene motivado. Ahora bien, debes de trabajar también en saber lo que realmente quieres hacer. Cuando estás motivado, la vida tiene un color especial.

9. Medita

La relación entre el bienestar y la meditación ha sido investigada en múltiples estudios, y los resultados confirman que meditar nos hace más felices ayuda a mitigar el estrés, tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico, aumenta la tolerancia al dolor... y otras muchas ventajas.

10. Cuida a tus amigos

Las relaciones de amistad hay que cuidarlas y mimarlas cada día si quieres que estén ahí para el resto de tu vida. Pasar tiempo con ellos, estar ahí cuando te necesitan y a veces tener paciencia, cuidado y respeto, es una gran inversión. 

11. Lee como si no hubiera mañana

Sí, la lectura es uno de esos placeres de la vida que lo tiene todo: nos culturiza, nos abre una ventana a nuevos mundos, y nos ayuda a comprendernos un poco mejor a nosotros mismos. Si quieres iniciarte en la lectura, te propongo un par de artículos para que vayas escogiendo libros de tu interés:

12. Sé educado y cordial

No soy un gran seguidor de la filosofía budista ni de las leyes del karma, pero hay algo que no se puede negar: si somos amables con los demás, es mucho más probable que los demás nos dispensen el mismo trato. ¿Hay algo más estimulante que sentir el calor de las personas que te rodean?


No hay comentarios