Noticias reciente

MinTIC y MinCultura buscan tutores para Crea Digital 2018


asta el próximo 30 de junio, los interesados podrán inscribirse en la convocatoria que tiene como objetivo apoyar a los próximos ganadores de Crea Digital 2018, brindándoles un mayor y mejor acompañamiento según las necesidades de sus proyectos. 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura abren una nueva convocatoria para ser tutor de Crea Digital 2018, convocatoria que brindará acompañamiento, asesoría y financiación a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas, con fines culturales y educativos.
Los tutores serán los encargados de asesorar y fortalecer los proyectos ganadores, y serán seleccionados por el Comité Técnico de la convocatoria que tendrá en cuenta sus conocimientos académicos y experiencia laboral.
¿Cómo participar?
- Las categorías en las que los interesados pueden participar son las mismas que se premiarán en Crea Digital 2018, es decir, coproducción para el desarrollo de: series digitales animadas, juegos de video y contenidos transmedia.
- Las personas que consideren que, por su experiencia y conocimientos en las diferentes fases de producción de contenidos digitales, pueden aportar a la construcción de este ecosistema y apoyar a alguno de los proyectos ganadores en las categorías anteriormente mencionadas, pueden inscribirse diligenciando el formulario de registro aquíhttps://goo.gl/sUxHx2 
- Los tutores serán seleccionados a través de una evaluación realizada por el Comité Técnico de la convocatoria, que tendrá en cuenta las recomendaciones de los jurados, el perfil de los candidatos y la ubicación geográfica del tutor con relación al ganador.
Entre el 2012 y el 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital, se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación.
Este apoyo se ve traducido en la asistencia a 114 procesos de emprendimiento de industrias creativas culturales; además, varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales. Este año Crea Digital entregará $1.000 millones para apoyar los mejores desarrollos.
Para más información sobre la convocatoria Crea Digital 2018, clic aquí www.mincultura.gov.co 

No hay comentarios