Noticias reciente

Verduras de temporada: 7 deliciosas recetas que puedes hacer con vegetales

rebanando.com

Esta es la época ideal para poner color a nuestra dieta gracias a todas las verduras de temporada que tenemos ya disponibles.

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido abril! Este mes es uno de nuestros favoritos porque la primavera está en pleno apogeo a la par que nuestro carro de la compra se llena de ingredientes sabrosos idóneos para comer más sano y que aportan una tonalidad vital a nuestros platos.
Nosotros hacemos una recopilación de los más versátiles. Esos que nos dan muchas opciones para comer mejor y con muchas vitaminas. ¡Apunta!

1.- REPOLLO

¡Lo sabemos! El repollo es una de las verduras que más repelús nos da sobre todo por el olor que desprende cuando lo cocinamos. No obstante, su ingesta nos aporta vitamina K y C a la par que nos ayuda a prevenir la osteoporosis. Dicho esto, ¡no está de más consumirlo!
*ROLLITOS DE REPOLLO. Puedes cocer las hojas de esta hortaliza y usarlas como envoltorio tanto para recetas frías como calientes. Hecho así no huele mal y... ¡puedes rellenarlos con pollo, carne picada u otras verduras!
Ah... Cuando termines de enrollarlos puedes pasarlos por la plancha. Una opción que te gustará tanto que repetirás.
*COCIDO. Esta es la manera tradicional de cocinarlo. Aunque sabemos que no le gusta a todo el mundo.
*CRUDO. ¡Cómo suena! Comer repollo sin cocinar aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Añádelo a sopas y caldos, pero también puedes incluirlo en tus rollitos de primavera.

2.- TOMATE, CEBOLLA, PEPINO Y PIMIENTOS

¡Ellos son los reyes de la primavera! Podemos comerlos tanto crudos como cocinados y sus texturas nos dan pie a hacer salsas, acompañamientos y ensaladas varias.
*SALMOREJO. Los ingredientes de este punto son básicos a la hora de hacer esta receta. Esta sopa fría es la mejor opción para comenzar a disfrutar del calor. Además, es muy nutritiva y refrescante.
*SALSAS Y SOFRITOS. El tomate y todos sus compañeros son perfectos para hacer exquisitos sofritos para acompañar carnes, pescados, arroces... Así como salsas de temporada que le darán un toque diferente y fresco a nuestros platos.
*ASADAS. No hay nada más sano y fácil de preparar que una bandeja de verduras de temporada con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva para dejarlas asar a fuego lento en el horno. ¡Se nos hace la boca agua!

3.- ESPÁRRAGOS

Ellos también están presentes en la dieta mediterránea. Aunque parezca lo contrario nos dan pie para hacer muchas recetas.
*SALTEADOS CON PASTA O ARROZ. Pásalos por una sartén con un poco de ajo y aceite para después añadirlos a tu plato. ¡Exquisitos!
*A LA PLANCHA. Al igual que muchas verduras; esta forma de cocinarlos es la mejor. Solamente necesitas un par de minutos para que se doren y se pongan jugosos. Ideales para comerlos solos o como acompañamiento.

4.- CALABACÍN

Podemos decir que esta verdura está presente todo el año, pero en esta época más que nunca. Además, el calabacín podremos adquirilo de muchos tipos y con diferentes texturas.
Una de nuestras recetas preferidas para hacer con esta verdura es un PASTEL SALADO. Solamente necesitarás una masa de hojaldre y rollitos de calabacín (también puedes usar otras verduras cortadas de la misma manera).
Su preparación es muy sencilla. Un par de dados de mantequilla sobre el pastel y meter al horno 20 minutos a 180 grados. ¿Te atreves?

5.- PUERROS

Su dulce y fino aroma los hace más agradables que la cebolla. Por ello, son muy utilizados en la cocina mediterránea.
*CREMA. Esta es la mejor manera de usarlos. Puedes tomarla fría o caliente como más te guste.
*ASADOS. Cocinados así están deliciosos. Sin embargo, si quieres darle un toque de chef a esta receta; ponlos junto a pimientos y berenjenas. Cuando estén en su punto puedes comerlos tal cual, usarlos como guarnición o hacer una sopa.

6.- ESPINACAS

Los diversos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que contienen. Por ello, debes incluirlas en tu dieta.
*HERVIDAS O SALTEADAS. La manera más fácil de cocinarlas. Además, puedes añadirles taquitos de jamón serrano u otras verduras.
*EN PURÉ. Si adoras las cremas incluye las espinacas en tus recetas. Su sabor aportará un toque muy sabroso a tus opciones tanto frías como templadas.
*COMO UN PASTEL. En este punto resaltamos la opción con queso ricotta. Puedes hacerla con una masa de hojaldre pero también con pasta de lasaña o canelones. ¡Te dejamos elegir!

7.- REMOLACHA

¡Es la verdura de moda esta temporada! Se cocina igual que las zanahorias y aporta muchas vitaminas a nuestro cuerpo.
*ENSALADAS. Los brotes de remolacha se utilizan para preparar ensaladas. Su sabor suave va bien con todo: lechuga, canónigos, rúcula, berros...
*ROLLITOS. Estos debes hacerlos con las hojas grandes de la remolacha. Lo mejor es enrollarlos con otras verduras después de haberlas cocido.
*CREMAS COLORIDAS. Piensa en un risotto de color rosa, un paté vegetal o un hummus morado… Este color se obtiene gracias a su alto contenido en betalaínas que cuando las cocinamos tiñen todo de esa tonalidad.
*HERVIDA. Una forma de conservar este alimento. Hierve la remolacha entera. Déjala enfríar, sécala y guárdala en la nevera o en el congelador. Después saca la que necesites para ponerla en tus recetas.


No hay comentarios