Noticias reciente

Conoce los diferentes programas de primera infancia del ICBF



HOGARES COMUNITARIOS: son una modalidad de atención orientada a niños o niñas menores de 5 años de edad, donde a los mismos se les brinda atención integral en afecto, nutrición, salud, protección y desarrollo psicosocial.

Hay dos modalidades de atención que presentan dichos hogares comunitarios:

1. FAMI - FAMILIA, MUJER E INFANCIA: atiende entre 12 y 15 familias que cuentan con mujeres gestantes, madres lactantes, y niños y niñas menores de 2 años.

2. TRADICIONALES: atiende a niños o niñas de O a 5 años de edad.

HOGARES INFANTILES: Son modalidades de atención dirigidas a niños y niñas entre 6 meses y 5 años y 11 meses (niños menores de 6 años), priorizando los niños de familias con vulnerabilidad económica y social, y a quienes por razones de trabajo y otras circunstancias comprobadas de sus padres o adultos responsables de su cuidado, permanecen solos temporalmente, incluyendo a los hijos de familias en situación de desplazamiento forzado.
CDI MODALIDAD FAMILIAR: La modalidad Familiar, busca promover el desarrollo Integral de los niños y niñas en Primera Infancia a través de la generación de capacidades, formación y acompañamiento a familias y cuidadores, en el marco de la articulación institucional y el fortalecimiento de la gestión para la garantía, seguimiento y promoción de derechos.

No hay comentarios