Noticias reciente

Cultura y exposiciones internacionales en la Biblioteca durante el mes de los padres




Durante el mes de junio, la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero' tiene una variada programación para todas las familias vallecaucanas. De acuerdo con la directora de este centro, la lectura, la escritura, el arte, así como la poesía se tomarán el mes de los padres en este escenario cultural.
“Para este mes, de junio, tenemos una programación para todos: Por ejemplo, el ajedrez que ha tenido un auge muy fuerte; vamos a tener un taller los sábados que se llama Cocineritos para los niños. Así mismo, cine budista, la promoción de lectura, escritura, el observatorio astronómico que va estar abierto todas las noches, de lunes a sábado desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.
Para los amantes del arte, durante el mes del padre la Biblioteca tiene un espacio para las exposiciones.
“Se trata de una muestra pictórica, somos varios artistas nacionales e internacionales que tratamos varias temáticas del arte”, dijo, Vicky Barona, artista plástica de Cali. Evans Fodrini, artista plástico de Uruguay, destacó estas exposiciones en la Biblioteca y dijo que “hemos traído varias obras de la cultura uruguaya que articula la música y pintura”.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle

No hay comentarios