Noticias reciente

Murió en Armenia Carlos Ossa Escobar


Murió en Armenia Carlos Ossa Escobar, uno de los constituyentes de 1991

Falleció a sus 71 años, en las últimas horas en la ciudad de Armenia, Quindío, el economista y político liberal Carlos Ossa Escobar, miembro activo con voz y voto de la Asamblea Nacional Constituyente del año 1991, en aquel entonces representado a la naciente Alianza Democrática M-19.
Su trayectoria fue brillante: Ossa Escobar, nacido el 11 de agosto de 1947, fue contralor general de la República y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República. Estudio economía en la Universidad de los Andes, con dos maestrías: una en la Universidad Católica de Chile y otra en administración pública en la Universidad de Harvard.

Además, fue viceministro de Agricultura, concejal de Bogotá, además de candidato a la alcaldía de la Capital de la República, y como si fuera poco, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Siempre se destacó por sus posiciones radicales a favor de las masas.

Adicionalmente, fue director del ya desaparecido Instituto Colombiano para la Reforma Agraria, Incora, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y consejero presidencial para la paz en el Gobierno de Virgilio Barco, entre 1986 y 1990.

No hay comentarios