Noticias reciente

Gobierno del Valle del Cauca y Tropicana se unen en proyecto social por la protección de la mujer


La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Mujer se une al proyecto de responsabilidad social ‘Mujeres a la Vida’ de la emisora Tropicana y la Fundación Equal, a través del cual se busca reunir a mujeres que han sido violentadas con las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género. 
“La idea es poder fortalecer la Ruta, poder escuchar esas experiencias de mujeres que han padecido algún tipo de violencia, que han acudido a las instituciones y que en algunos casos no han recibido el acompañamiento que es debido para poder garantizar su protección. La idea es de este proyecto es que nos genere unos insumos con los que nosotros vamos trabajar más profundamente con las instituciones”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño.
El proyecto que surge ante el creciente número de casos de maltrato y feminicidios en el departamento, busca llevar alivio a la situación que enfrentan actualmente algunas mujeres.
Valeria Zuluaga, de la emisora Tropicana, dijo que se busca con esta propuesta que estas mujeres denuncien. “Nosotros queremos darle el acompañamiento en toda la asesoría jurídica que viene una vez deciden hacerlo y con un grupo de trabajo les vamos a colaborar en todo lo que necesiten”.
Mientras tanto, Jenifer Ortega, de la Fundación Jurídica Equal, consideró muy importante el apoyo recibido desde la Gobernación del Valle. “Nos sentimos respaldados totalmente con lo que nosotros estamos haciendo y también les estamos mostrando a la gente, fundamentalmente a las mujeres, que no están solas y que hay todo un estamento apoyándonos”, agregó.
Una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro ha sido la protección de las mujeres y la implementación efectiva de la Ruta de Atención, dijo la Secretaria de Mujer, al señalar que “la gobernadora está muy preocupada en fortalecer la Ruta de Atención, pues las quejas en la mayoría de los municipios han sido porque no hay una atención oportuna a la hora de que una mujer va una institución para que les garanticen su protección. En los consejos de seguridad nos ha pedido que trabajemos articulados, esos lo hemo intentado desde que iniciamos el periodo de gobierno y hemos logrado avanzar en muchos aspectos”.
La gobernadora Dilian Francisca Toro destaca iniciativas desde el sector privado, en este caso de una emisora con una amplia audiencia, que dentro de la línea de responsabilidad social asuma temas de alta relevancia en los que de por medio está la convivencia y la vida. El encuentro de mujeres víctimas con las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención será el próximo 1 de junio.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.

valledelcauca.gov.co

No hay comentarios