Noticias reciente

¿Quién es la ganadora del premio Princesa de Asturias de las Letras?



La francesa Fred Vargas es considerada como una de las reinas de la novela policíaca en Europa.


A continuación, cinco detalles para conocer más a la escritora parisina, de 60 años, ganadora del premio Princesa de Asturias de las Letras 2018:
1. Fred Vargas es su seudónimo literario. Su nombre real Frederique Audoin-Rouzeu. Parte del mismo lo tomó del nombre del personaje que interpretaba Ava Gardner en la película 'The Barefoot Contessa' (1954).

2. Vargas es considerada como la reina del "noir" europeo. Es autora de catorce títulos, todos traducidos al castellano, de los cuales nueve los protagoniza el comisario Jean Baptiste Adamsberg.


3. 'Cuando sale la reclusa' (2018) está considerada como su obra más lograda y ambiciosa. Protagonizada por Adamsberg, es una historia de muertes "múltiples" provocadas, al parecer, por la picadura de arañas reclusas.

4. La novelista francesa se convierte así en la primera mujer que obtiene el Premio Princesa de las Letras desde que en 2008 el galardón fue concedido a la autora canadiense Margaret Atwood.


5. El escritor cubano Leonardo Padura,  reconocido también con el Princesa de Asturias de las Letras hace dos años y autor famoso del género 'noir', reconoció que Fred Vargas "ha utilizado el género negro para fines más profundos de conocimiento de la condición humana. "Traía mi pequeña listica de preferidos y puedo confesar que entre esos cinco o seis nombres estaba el de Fred".

Fuente el tiempo.com

No hay comentarios