Noticia Reciente

Inician pagos de Familias y Jóvenes en Acción; en Quindío

Inician pagos de Familias y Jóvenes en Acción; más de 32.000 beneficiarios en Quindío





Los giros se realizarán entre este jueves y mañana. Finalizando el mes y a inicios de abril habrá otro pago extraordinario.
En entrevista con LA CRÓNICA, el director territorial del Departamento de Prosperidad Social, DPS, en el Quindío, Héctor Marín Ríos, informó que a nivel local son más de 32.000 los inscritos en el programa Familias en Acción y Jóvenes en Acción. En este artículo les contamos las fechas y montos de los pagos ordinarios y extraordinarios que se realizarán durante la contingencia que vive el país a causa del coronavirus.
En días pasados, el presidente Iván Duque Márquez anunció giros adicionales para los participantes de estos dos programas. “Con esto se beneficiará a millones de hogares en el país para mitigar la emergencia social provocada por la pandemia”.
Es por ello que a partir de este jueves se entregarán a más de 2,6 millones de familias el giro correspondiente al mes de marzo y posteriormente se realizará un pago adicional de Familias en Acción, es decir que en total van a recibir, en promedio, $334.000. Quienes hacen parte de Jóvenes en Acción también recibirán dos giros, que sumarán $712.000, el primer pago será este viernes.
La directora del Departamento de Prosperidad Social a nivel nacional, Susana Correa Borrero, especificó que a partir del 31 de marzo se hará el pago extraordinario para Familias en Acción y el 2 de abril para Jóvenes en Acción. “Hemos tomado todas las medidas para garantizar la atención y el apoyo a los hogares con mayores carencias, haciendo todos los ajustes necesarios en medio de esta emergencia”.
Cabe mencionar que en esta oportunidad, para la realización de las transferencias, no se va a exigir el cumplimiento de asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo ni al 80 % de clases para los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en los establecimientos educativos.

No hay comentarios